x
Seleccionar página

AMPA CEIP Carles Salvador

El AMPA no es una asociación más, es la manera que tenemos las familias de participar en la formación de nuestros hijos, de aportar ideas, de unir esfuerzos para aumentar la calidad de la enseñanza. Desde el inicio mi aportación a esta asociación ha sido la de dar apoyo a nivel de imagen y comunicación. El primer paso fue crear un nuevo logo e ilustrar una serie de personajes para darle un aire más actual.

COLORES CORPORATIVOS

El único condicionante que me pusieron para este proyecto fue no cambiar los colores que tenía el anterior logo: azul, rojo, amarillo y verde. En mi opinión se podía haber simplificado, pero muchas veces tenemos que trabajar con ciertas premisas.

 

TIPOGRAFÍA CORPORATIVA

Las tipografías que complementan la marca son Avenir para textos generales y KunKun para el claim y textos que en muchas aplicaciones van dentro de bocadillos.

Todos los personajes que se crearon han servido para enriquecer muchas aplicaciones: folletos, banners, carteles, pancartas… Las ilustraciones dan mucho juego y transmiten muy bien ciertos conceptos. No hay nada mejor que padres y madres, niños y niñas para ilustrar una asociación como esta.

El AMPA organiza las actividades extraescolares, la escuela matinal, la escuela de verano, los cursos de formación para familias, el huerto escolar, las tertulias, la revista, la organización de Fiesta de Navidad, fin de curso, etc. Cada padre o madre que participa activamente en el AMPA se hace responsable de alguna función. Así, cada uno pone su granito de arena, normalmente, en lo que a uno se le da bien: gestión, organización, cuentas, secretaría, etc. Mi aportación a la asociación es diseñar todos aquellos soportes que en el transcurso del año van surgiendo.

 

OTROS PROYECTOS